Acerca de Mi

La gente a menudo me pregunta “¿por qué se postula para un cargo?” Aquí está mi historia. ¿Quiere saber mi currículum? Haga clic aquí o desplácese hacia abajo para ver solo los hechos.

Soy la más joven de tres hermanos. Mi padre era un sindicalista obrero y carpintero y mi madre era una ama de casa que luego trabajó en un banco a medida que crecía. Mi madre murió de cáncer cuando yo tenía 29 años. Su historia y mi propia batalla contra el cáncer son lo que me llevó a la defensa de la salud y lo que me lleva a postularme para un cargo. 

Cuando tenía 8 años, vivíamos en Arizona. Mi hermano tenía 16 años, y él consiguió un trabajo de verano en un teatro comunitario a través de la Liga Urbana. Mi madre no tenía quien me cuidara, así que le dijo que tenía que llevarme con él. Pasé todo el verano en ese teatro. Fue increíble, incluso a los 8 años. No solo les daba a los niños un lugar seguro y los expuso a las artes y a la cultura, sino que le dio a mi hermano y a otros niños la oportunidad de ganar dinero haciendo algo positivo.

Cuando trabajaba por primera vez para la comisión del condado aquí en el condado de Clark, un día entró una señora. Se llamaba Jacqulyn Shropshire. No había Liga Urbana en Las Vegas, y ella estaba buscando ayuda para comenzar una.

Recuerdo haber pensado: “Eso es lo que hice con mi hermano mayor”, así que le pregunté si podía ayudarle. Me invitaron ser parte de la junta directiva inaugural y me pidieron que creara un Capítulo de Jóvenes Profesionales para involucrar a la comunidad. Construí un programa que se convirtió en un modelo nacional de servicio. 

Había estado luchando contra el cáncer de mama silenciosamente, como tanta gente, trabajando y continuando mi servicio con el grupo de Jóvenes Profesionales de la Liga Urbana. Un día, las cosas cambiaron.

Había organizado un gran evento, reuniendo a 75 mujeres jóvenes para que se reunieran con mujeres líderes: presidentas ejecutivas, líderes gubernamentales y líderes de organizaciones sin fines de lucro. No le había dicho a nadie por lo que estaba pasando. Llevaba puesto una peluca y un traje, y entre eso y las drogas de quimioterapia, me sobrecalenté. Finalmente, no pude soportarlo. Tuve que quitarme el abrigo y sentarme. Me estaba abanicando y sentía que me iba a desmayar. Finalmente le dije a la gente por qué.

Ese fue un punto de inflexión para mí. Tan pronto como tuve el valor de compartir, se convirtió en mi testimonio. Les dio valor a otras personas a mi alrededor para hablar sobre lo que estaban pasando. Me involucré en la salud de la mujer como defensora, y finalmente me convertí en la Presidenta de la Junta Directiva de la organización Susan G. Komen en Nevada. 

Mi cáncer me llevó a la defensa de la salud. Hablo con gente todos los días acerca de lo que está pasando. Y si hablas con la gente lo suficiente, la plática siempre se vuelve sobre la salud.

Hablo con personas que conducen siete horas a Los Ángeles para recibir tratamiento porque no tienen fe en los hospitales locales. Y con personas que no pueden hacerse las pruebas que necesitan porque requieren un referido, y después duran semanas para poder ver a un especialista. También con personas que tienen trastornos de sangre o que necesitan ayuda para controlar el dolor, pero no saben dónde encontrar un médico en nuestra comunidad.

Hablo con mujeres jóvenes que tienen preguntas sobre sexualidad, pero no pueden hablar con sus padres y no tienen un adulto de confianza. Hablo con niños de comunidades lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ) que viven en la calle sin acceso a atención médica.

Y cuando miro alrededor de nuestro distrito, veo que muchas mujeres y niños sufren porque no estamos creando espacios saludables.

Nuestro distrito—y nuestro condado—podrían liderar el estado y el país, pero debemos invertir en nuestra gente, especialmente en las mujeres.

Toda mi carrera he reunido a las personas para encontrar un punto medio y asegurar que se hagan las cosas.

Puedo hacer eso como Comisionada del Condado.

Pero no es solamente que yo puedo hacer las cosas, sino también es lo que haré y cómo lo hare.

Quiero aportar mi experiencia y las experiencias que he escuchado de tantas otras mujeres. Las voces y los problemas de las mujeres deben ser escuchados y reflejados en la política del condado. Si confías en mí con tu voto, abriré una puerta para tu voz. Juntos, podemos compartir nuestras historias, encontrar el valor para ayudarnos unos a otros y crear soluciones que ayuden a todos en nuestro distrito a prosperar.

Tanya Flanagan as a child.
Family portrait of Tanya Flanagan and her family
Tanya Flanagan speaking at the Commissioner's breast cancer awareness event
Tanya Flanagan at a breast cancer awareness race day
Tanya Flanagan posing with sheriff and a check for Susan G. Komen Foundation
Tanya Flanagan in a healthcare office

Breve Biographia Professional

He trabajado para el Condado de Clark durante casi 20 años en diversas funciones. La mayor parte de mi trabajo ha sido en las áreas de alcance comunitario y conectando a los ciudadanos con su gobierno, y dirigiéndolos a los lugares correctos para que reciban la ayuda que necesitan. Trabajo y he trabajado directamente con los comisionados del condado, representándolos en juntas, comisiones y en reuniones. Yo conozco el trabajo y estoy segura que yo sería una excelente comisionada del condado.

También he trabajado como reportera, reportando sobre Las Vegas y esta comunidad en particular durante varios años. Además, fui Gerente de Relaciones Públicas para la compañía MGM Resorts International.

Trabajo en la Comunidad

He estado profundamente involucrada con más de una docena de diferentes organizaciones sin fines de lucro y de servicio en todo el condado de Clark. Estoy muy orgullosa de mi servicio en la Junta de Directores de la organización Susan G. Komen de Nevada, donde recientemente me desempeñé como Presidenta de la Junta y actualmente soy la Directora Ejecutiva Interina. Este trabajo me ha dado muchas oportunidades de impactar en una manera positiva la salud y el bienestar de las mujeres y las familias en toda nuestra comunidad.

Servicio Actual:
    • Directora ejecutiva interina, Susan G. Komen Nevada
    • Miembra y tesorera, Las Vegas Chapter of The Girl Friends, Inc.
    • Secretaria financiera, Alpha Kappa Alpha Sorority, Inc. Theta Theta Omega Las Vegas Chapter
Servicio Anterior
(1995-2017)
    • Presidenta, Susan G. Komen Nevada Board of Directors
    • Presidenta del Comité de Conexiones, Alpha Kappa Alpha Sorority, Inc. Theta Theta Omega Chapter
    • Miembra y Secretaria, Urban Chamber of Commerce Board of Directors
    • Presidenta, Las Vegas Urban League Community Action Agency Board of Directors
    • Miembra, Sheriff’s African-American Advisory Council
    • Miembra de la Junta, Greater Las Vegas After-School All-Stars
    • Miembra Fundadora de la Junta, Las Vegas Urban League
    • Vicepresidenta de la Región Occidental, National Urban League Young Professionals
    • Presidenta Fundadora, Las Vegas Urban League Young Professionals
    • Miembra, Advisory Council to Las Vegas Urban League
    • Miembra de la Junta, Academy of Excellence Charter School
    • Miembra, Three Square Food Bank Capacity Building Team & Advisory Council
    • Presidenta y Tesorera, National Association of Black Journalists (Las Vegas Chapter)
    • Miembra, National Association of Black Journalists
Reconocimientos y Honores
    • Heroína Sobreviviente del Cáncer de Mama Que Crea Conciencia Sobre la Condición, Kappa Leadership League (2017)
    • Certificado de Reconocimiento, Clark County Summer Business Institute (2017)
    • Premio de Servicio Comunitario, Kappa Alpha Psi Fraternity (2008)
    • Premio Ciudadano Comunitario del Año, Omega Psi Phi Fraternity (2007)
    • Nominada para ser una de los “Top 40 Under 40” In Business Las Vegas (2006)
    • Certificado de Apoyo a la Operación Adolescentes, Valley View Community Cares (2006)
    • Primer Lugar Mejor Historia Noticiera, Nevada Press Association (1996)

GET UPDATES

Copyright 2020. All rights reserved.

Paid for and authorized by Tanya Flanagan for Nevada

4904 Camino Al Norte #337384, North Las Vegas, NV, 89033